“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

01 abril 2013

YO CAMINO

YO CAMINO

Voy Caminando erguido,
con la cabeza levantada camino

En la palma de mi mano hay una rama de olivo
y sobre mi hombro mi ataúd
Y yo camino, camino y camino
Y yo, yo, yo camino

Mi corazón es una luna roja,
mi corazón es un jardín
En él, en él hay tragacanto
En él hay arrayán

Mis labios son un cielo del que llueve
unas veces fuego, otras amor

En la palma de mi mano hay una rama de olivo
y sobre mi hombro mi ataúd
Y yo camino, camino y camino
Y yo, yo, yo camino




Poema de Mahmud Darwish, interpretado por el compositor, cantante y laudista Marcel Khalife.

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.