“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

02 junio 2013

ESPECTÁCULO FIN DE CURSO: "EL DIWÁN DE LAS SULTANAS"

Tarab Al-Andalus, tienen el gusto de presentar el espéctaculo fin de curso de Danza Oriental, dirigido por Nada Chouaib: "EL DIWAN DE LAS SULTANAS"

Este año tenemos el honor de contar como artista invitado a Yusuf Al-Sherishi (laúd y cante).

Jueves, 20 de Junio a las 21:00 h. 
Sala Compañía (Jerez de la Frontera).
Entrada Gratuita.


El diwan es el espacio más amplio de los palacios y de las casas árabes, el sitio donde se reúne la gente.

En el diwan se escucha la música, la poesía y se admira la danza.

En el diwan se ejerce el poder, se celebra el consejo de gobierno de los sultanes.
Este lugar de reunión tan importante en la cultura árabe y persa ha dado su nombre a libros de poesía y a numerosas ceremonias místicas como la de los derviches giradores de Siria y la de los gnawa marroquíes.

Este fin de curso, os invitamos a nuestro diwan... el diwan de las sultanas.


Sultanas del Diwan:

Nada Chouaib - Nuria Bernabeu - Mercedes Molinillo - Rosa Schiaffino - Mariola Lopez - Mariana Solari - Silvia Pozo - Carmen Yesa - Inmaculada Sanjuán - Ursula Armario - Maribel Mollá - Sonia Dominguez - Irene González - Laura Palmer - Tamara Rubiales - Manuela - María y Zoe.

Cartel realizado por Rosa Schiaffino Fdez-Crehuet
Foto original realizada en Hammam Andalusí Baños Arabes (Jerez) por Christian Bamale (http://bamalephoto.blogspot.com.es/)


PROGRAMA DEL ESPECTÁCULO




VIDEO RESUMEN
Montaje : Rosa Schiaffino




GALERIA DE FOTOS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.