“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

03 enero 2016

LA ALHAMBRA POR ARTHUR TREVOR HADDON. 1908


Música: "Recuerdos del Alhambra" del compositor Francisco Tárrega versión de Andrew Atef Mories (Cairo, Egipto)

El pintor y acuarelista británico, Arthur Trevor Haddon, fue especialista en paisajes, retratos y escenas costumbristas.

Nació en Londres en 1864, donde estudió en la Slade School of Fine Art en 1883. A la edad de 19 años ganó una beca de arte. También estudió en Roma y Madrid.


Haddon fue uno de los viajeros británicos que visitó Europa (España e Italia), los dos continente Americanos, así como el Pacífico Sur. Vivió principalmente en Londres, pero también residió en Cambridge y durante un tiempo en Roma. 

Miembro de la Real Sociedad de artistas británicos a partir de 1896 hasta su muerte en 1941, el artista expuso y ganó premios en prestigiosos escenarios como las galerías de Suffolk Street, la Real Academia, la nueva sociedad de la acuarela y realizó varias exposiciones en muchas otras galerías importantes de su época.

Durante su carrera pintó e ilustró varios libros sobre viajes. Las siguientes lustraciones son del libro: Granada Present and Bygone, escrito por Albert Frederick Calvert e ilustrado por Trevor Haddon, J. M. Dent, London, 1908


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.