“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

05 octubre 2016

FESTIVAL SAHEL EL-NOUR. Artistas internacionales invitadas.

Galas, Open Stage, Workshops, Bazar. 
Los días 4, 5 y 6 de Noviembre 2016 en Jerez

Descubre a las artistas internacionales invitadas al Primer Festival de Danza Oriental, Folclor y Fusión Costa de la Luz


ASSALA IBRAHIM, nació y creció en Iraq. La creatividad e innovación que presenta en sus trabajos, hace que sea una de las bailarinas, coreógrafas y maestras más auténticas de hoy en día.

Es una investigadora de la danza muy activa. Su estilo único y la claridad con la que transmite sus conocimientos en su docencia, le hacen ser una de las maestras y bailarinas más demandadas internacionalmente. Con un inmenso repertorio de estilos, está cualificada en: Shaabi (Nubio, Saidi y Gezwazi), Sharqi egipcio clásico y moderno, Baladi, Danza Sufi, Zar, Tribal Fusión, y el Kawliya (danza gitana de Irak).

Assala presta particular atención a aquellas formas de danza que están en riesgo de perderse como el Zar y el Kawliya, por lo que ayuda a preservarlas introduciéndolas en su docencia y actuaciones. 

Durante sus años de investigación, actuación y docencia, Assala ha desarrollado su danza de tal forma que hace que su arte sea reconocido y apreciado. Su receta para el éxito: “Lleno mi vida con danza y mi danza con vida.”





DIANA TARKHAN.

Profesora y coreógrafa mundialmente reconocida.

De raiz argelina, estudió música en Francia y comenzó su carrera como bailarina en París, donde actuó en muchos establecimientos famosos. Por aquella época, fue invitada a bailar a Túnez, Marruecos y los Emiratos Árabes para prestigiosos hoteles como el Hilton, Sheraton y Hyatt.

Marchó a Egipto para perfeccionarse, y enamorada de aquel país, decidió instalarse allí durante más de 12 añosFue primera bailarina en Alejandría, donde trabajó con su propia orquesta durante mucho tiempo.

Posee un gran conocimiento de la vida y la cultura egipcia, así como la comprensión de su música y sus estilos de danza.

Diana ha impartido clases por todo el mundo y ha enseñado a muchas bailarinas profesionales muy elogiadas y aclamadas hoy en día por el público. Es una coreógrafa original que juega tanto con la melodía como con los elementos rítmicos de la música.






Natural de Santander y amante de las artes plásticas desde niña, es una de las más destacadas bailarinas españolas de Danza Tribal por su gran control corporal, expresividad y creatividad.


Atraída por las artes escénicas, probó durante años diferentes estilos de danza (hip hop, contemporáneo, danzas de la India…) y otras disciplinas como teatro, circo, malabares, manipulación de fuego, mímica, yoga, etc.


Con la danza tribal fusión, es con la que acabó por sentirse más identificada, al darle más libertad y opciones para expresarse. Desde entonces no dejó de aprender y trasmitir su arte impartiendo talleres por toda España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.