“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

22 mayo 2017

NUEVAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO TARAB AL-ANDALUS

El Centro Tarab Al-Andalus, propone las siguientes actividades, si estás interesado/a puedes contactar con:

Tatiana Coelho - Clases de Sevillanas y Bulerías: 
tataanacoelho@yahoo.com.br

Trinidad Ortega - Clase de Terapia Diafreo: 
maytegomez50@gmail.com


Tatiana en el Off Festival Flamenco (2016), en la Guarida del Ángel con Paco Lara, Paco "El Gasolina" y Javier Peña.






¿QUÉ ES EL DIAFREO?

Del griego: "SEPARAR DEJANDO PASAR". Ésta es la función del diafragma en nuestro cuerpo. Y es lo que busca la Diafreo: porque dejar pasar es dejar circular el aire y nuestra energía, permitirse sentir, ser, expresar...

La Diafreo es una terapia psico-emocional-energética-corporal que busca la integración de la persona en todos sus aspectos: físico, emocional y psicológico. A través de estiramientos y posturas que buscan llevar al cuerpo físico a su eje y, por lo tanto, a su equilibrio original, podemos deshacer bloqueos musculares y energéticos. Una vez que esto sucede, la energía corporal circula más libremente, lo cual consideramos que es la base para la salud física y mental.

La Diafreo se puede ofrecer de manera individual y en grupo. No trabaja con diagnósticos médicos, no busca “curar” una “enfermedad”. Busca llevar de nuevo el cuerpo a su equilibrio. Lo que pase a partir de ahí dependerá de muchos factores para cada persona.

La Danza. Cuadro de Henri Matisse expuesto en
el 
Museo del Hermitage de San PetersburgoRusia.

El centro Tarab Al-Andalus contará con esta actividad que impartirá Trinidad Ortega. Ella lleva más de 25 años ejerciendo de quiromasajista. En el año 1998 realizó la formación de Diafreo durante tres años con Malen Cirerol y Linda Jent, creadoras de esta terapia. 

Trinidad Ortega es diplomada en quiromasaje, micromasaje y técnica miofascial (TNM)

Para saber más sobre Diafreo (www.diafreo.es). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.