“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

TARAB AL-ANDALUS

Nada Chouaib
Tarab Al-Andalus, es una asociación sin ánimo de lucro creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo. Profesora, Coreógrafa y Dirección Artística: NADA CHOUAIB. 

Esta asociación está abierta a todas las personas que deseen invertir su tiempo y su energía para ayudar a la consecución de sus fines, que son los siguientes:

1.- Promover la cultura árabe y arábigo andalusí a través de la danza oriental.

2.- Favorecer el encuentro de culturas a través de las artes escénicas.

3.- Desarrollar prácticas artísticas auténticas y saludables: danza, música, gastronomía, cuidados del cuerpo...


Para lograr estos fines se desarrollarán las siguientes actividades:

- Organización y producción de todo tipo de evento y obra artística: espectáculos, talleres, cursos, encuentros, conferencias, películas, grabaciones musicales, viajes.

- Investigación histórica, etnológica y creativa en estos campos.


OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.