“Tarab” en la música árabe es un concepto de emoción. Sensaciones y sentimientos que despierta y eleva el estado emocional del oyente o espectador. Un estado que en el flamenco equivale a “el duende”.

CLASES CON NADA CHOUAIB


CENTRO TARAB AL-ANDALUS
C/ Higueras, 16 - 11402 - Jerez de la Frontera
(En pleno centro de Jerez a sólo 10 min. de la estación de tren) 

Pincha en el mapa para localizar el centro y zonas de aparcamiento gratuito.



Videos de Nada Chouaib:

"Soirée Orientale" (Roma, 2008). Baila un Sharqi Moderno (Ver Video).

PAYS RÊVÉ (PAIS SOÑADO)Película Documental se estrenó el 31 de octubre de 2012 en París y ya ha participado en varios Festivales y Muestras de cine en otros países. www.paysreve.net

Onda Jerez TV (2011). Baila una Danza Inspiración Ghawazi (Ver Video)

Onda Jerez TV (2011). Baila un Baladi (Ver Video)

LUNARIA. Rosario Delgado Suarez interpretado por Pilar Garcia y Nada Chouaib. Danza Oriental Teatro (Ver Video)

Cosmicómicas Teatro, Fiesta Zambombay en Jerez de la Frontera (2011). Interpreta la canción "El Leila Leeky" del cantante egipcio Ali el Hagar. (Ver Video)

Gala de Homenaje a Amani de Libano, en la Guarida del Angel (Jerez, 2013), Interpreta una canción de la cantante libanesa Sabah; "Zay el Asal" (Ver Video).

Amani Oriental Festival (Sevilla, 2014). Interpreta una canción de la cantante franco-argelina Warda; "Layaly el Hareer" (Ver Video)

Más información sobre la libanesa Nada Chouaib en www.nadachouaib.com.

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 03 feb 2013 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.